PP acusa al PNV de "echarse en brazos" de EH Bildu y GED y "alentar la ruptura"

Actualizado 10/06/2018 13:10:05 CET

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular vasco ha acusado al PNV de "echarse en brazos" de EH Bildu y de Gure Esku Dago (GED) para "reavivar la causa soberanista en Euskadi", así como de "alentar la ruptura, el enfrentamiento y la incertidumbre".

En su cuenta oficial de Twitter, el Partido Popular se ha referido a la participación este domingo de cargos del PNV en la cadena humana en favor del derecho a decidir que unirá las tres capitales vascas.

En este sentido, el PP señala que el "PNV se echa en brazos" de EH Bildu y de la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago para "reavivar la causa soberanista en Euskadi".

Asimismo, subraya que pese al descenso "histórico del sentimiento independentista, alientan la ruptura, el enfrentamiento y la incertidumbre". A su juicio, la formación jeltzale "quiere llevarnos a Cataluña". "Quieren que volvamos al pasado", añade en referencia al Plan Ibarretxe.

El PP acompaña el mensaje con un vídeo en el que junto a imágenes de la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, indica que Gure Esku Dado, "copia de Omnium y ANC", tiene el "respaldo del PNV y de instituciones públicas con los mismos objetivos, a distintos ritmos pero con igual resultado: ruptura, enfrentamiento, inestabilidad".