PP de Bilbao destaca que el Pacto por la Seguridad que se firmará el lunes incluye medidas "realistas"

PP Bilbao
PP
Publicado 02/03/2018 15:53:20CET

Luis Eguiluz lamenta que "hayan tenido que ocurrir hechos terribles para que Aburto moviera ficha"

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz, ha asegurado que el Pacto por la Seguridad que se firmará el próximo lunes supondrá un "avance" porque "mejorará la seguridad en Bilbao", y ha destacado que "se han introducido medidas que son "realistas".

Eguiluz ha destacado que su los populares "dejarán su rúbrica en un acuerdo que responde a una demanda amplia de la ciudadanía de Bilbao y que incorpora medidas propuestas por el PP relevantes como la vigilancia específica de plazas, parques y puntos conflictivos de la ciudad, la elaboración de protocolos destinados a menores así como otros para eventos multitudinarios, o la mejora de las condiciones de la plantilla de la Policía Municipal".

Eguiluz ha considerado que el acuerdo supondrá un "avance" porque "mejorará la seguridad en Bilbao". "No solo porque los acuerdos en democracia son buenos, sino porque el texto plasma 35 medidas concretas que servirán para mejorar la Seguridad puesta en entredicho después de los últimos sucesos violentos", ha destacado.

"SIN SEGURIDAD NO HAY NADA"

"Tristemente, han tenido que ocurrir cosas terribles para que el equipo de Gobierno de PNV y PSE haya movido ficha y tomado conciencia de lo que ocurría en la ciudad y de las demandas de la ciudadanía tenía en esta materia", ha señalado.

Para Eguiluz, "la seguridad es uno de los ejes que garantizan el desarrollo de una ciudad". "Sin seguridad, no hay nada, no hay eventos internacionales, ni desarrollo económico, ni ocio ni tranquilidad", ha reiterado.

Eguiluz valora el acuerdo, además, porque se han introducido medidas que son "realistas". En ese sentido, el portavoz municipal ha recordado que el PP "ya resaltó en enero de 2016, a través de una proposición de pleno, la necesidad de redactar un Plan de Seguridad". "Esto es un Plan de Seguridad, han tenido que pasar demasiadas cosas y dos años para que se plasmara, pero nunca es tarde si todos tomamos conciencia de la necesidad de llevarlo a cabo", ha concluido.