PP de Bizkaia pedirá en los Ayuntamientos que rechacen recibimientos a expresos de ETA y no cedan espacios municipales

               Raquel González, Este Lunes En Bilbao
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 12:51:45CET

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha anunciado que su formación presentará mociones en todos los ayuntamientos en los que cuenta con representación con el objetivo de que no se cedan "espacios municipales" para la celebración de actos de bienvenida y "homenajes" a presos de ETA que salen de prisión, así como que se rechacen "expresamente".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, González ha explicado que, durante el pasado ejercicio, se celebraron en Bizkaia "seis homenajes de este tipo" a exreclusos de ETA, mientras que en los tres primeros meses de 2018 ya han sido "tres" los 'ongi etorris' realizados, que presentan como "héroes a los verdugos".

Para evitarlo, el PP de Bizkaia presentará mociones en todos los ayuntamientos en donde cuenta con representación con el objeto de que "no se cedan espacios municipales para realizar actos que son inadmisibles para los vascos de bien", así como para que se rechacen "expresamente".

"Que el propio Ayuntamiento rechace que en sus calles puedan pasar estas cosas", ha apuntado, al tiempo que ha recordado la reciente petición a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para que la Ertzaintza "no dé permiso a la celebración de estos actos de manera pública".

De este modo, tal y como ha resaltado, la primera moción ya ha sido presentada en el Ayuntamiento de Getxo, donde se debatirá el próximo miércoles.

CONCENTRACIONES DEL PP

Asimismo, preguntada por si, en caso de que se continúen celebrando 'ongi etorris', los representantes del PP seguirán concentrándose frente a ellos, Raquel González ha manifestado que harán "todas las acciones que podamos llevar a cabo para que esto se acabe".

A su juicio, es "inaudito que en pleno siglo XXI se tenga que estar tratando de parar aplausos y vítores a asesinos, colaboradores y cómplices", lo que, a su juicio, "blanquea el terror".

Tras advertir de que se trata de presos que, "en ningún momento se han arrepentido de sus actos", ya que, de haberlo hecho, "no tendrían homenajes públicos", ha reprobado que estén "orgullosos del daño y dolor que provocaron".

"Son fieles defensores de la banda, por lo que es inadmisible que se les rinda homenaje públicamente. Se permite una humillación más y un ataque a las víctimas que se merecen nuestro apoyo y reconocimiento como héroes por aguantar estoicamente el dolor", ha finalizado.

Contador