PP confía en que se "aclare" el caso del Tribunal de Cuentas contra Alfonso Alonso y Javier Maroto

Publicado 25/06/2015 14:37:22CET

VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vitoria ha confiado en que el Tribunal de Cuentas del Estado "aclare" el conocido como 'caso San Antonio', por el que el exalcalde y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, están siendo investigados por un contrato público "perjudicial" para las arcas del Ayuntamiento de la capital alavesa.

El grupo municipal del PP ha respondido así, a través de un comunicado, a la decisión del Ayuntamiento de Vitoria de personarse en esta causa, que ha sido anunciada este jueves, pero que se formalizará el viernes en una reunión de la Junta de Gobierno.

El Tribunal de Cuentas del Estado que investiga el caso ha impuesto una fianza conjunta de medio millón de euros a los exalcaldes de Vitoria Alfonso Alonso (actual ministro de Sanidad) y Javier Maroto (vicesecretario sectorial del PP), así como al resto de concejales del PP que en 2007 firmaron un contrato municipal de alquiler con el empresario Gonzalo Antón por considerar que el contrato pudo ser "perjudicial" para las arcas públicas.

El PP ha asegurado que la decisión del Ayuntamiento -actualmente gobernado por el PNV- no es una "novedad". El Partido Popular ha afirmado que esta medida responde a "una decisión que ya dejó tomada" el anterior Gobierno, dirigido por los populares.

"DEFENDIÓ EL INTERÉS PÚBLICO"

Además, ha confiado en que el Tribunal de Cuentas "por fin aclare esta situación y dictamine, como estamos convencidos que va a hacer, que este contrato fue una decisión conforme a la legalidad y que además se defendió el interés público".

El contrato investigado obligaba al Ayuntamiento de Vitoria a pagar 7,6 millones de euros al empresario. A cambio de esta suma, el Consistorio alquilaba por un periodo de 20 años un local que Antón había comprado un año antes por 2,7 millones de euros.