PP cree un "desprecio" al Parlamento vasco la decisión de no habilitar una jornada gratuita en el Guggenheim

Actualizado 26/06/2007 14:32:43 CET

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Fernando Maura calificó hoy de "desaire y desprecio" al Parlamento vasco la decisión adoptada por el Museo Guggenheim de no habilitar una jornada de apertura gratuita. En este sentido, reclamó que los responsables del Museo "acaten" la decisión adoptada por la Comisión de Cultura en este sentido y "rectifiquen una solución que les enfrenta a la Cámara vasca".

En un comunicado, Maura indicó que el hecho de que "haya sido el Comité Ejecutivo quien haya tomado la decisión, y no el Patronato, es lo de menos" ya que "lo importante es que se ha tomado una decisión contraria a lo aprobado en la Comisión de Cultura" de la Cámara vasca.

"Que tanto Diputación como Gobierno vasco endosen al Comité Ejecutivo tan desatinada decisión es opinable, pero lo que no es opinable es que se ha establecido un criterio radicalmente contrario a lo aprobado en la Comisión de Cultura, que representa al Parlamento y éste al conjunto de la sociedad. Es decir, se ha llevado la contraria a un órgano de máxima importancia", criticó.

En este sentido, cuestionó al Patronato y al Museo Guggeheim "qué les parecería si en el Parlamento vasco, para corresponder con tan desacertada decisión, los grupos parlamentarios enmendásemos las partidas presupuestarias destinadas a la contratación y adquisición de obras de arte".

De esta manera, insistió en que "lo que toca" es que los rectores del Museo bilbaíno "acaten" la decisión del Parlamento vasco, que ha sido adoptada "mirando los intereses del conjunto de la sociedad vasca y no la cuenta de los resultados que parece ser lo único que les preocupa" y rectifiquen "una solución que les enfrenta a la Cámara vasca".