PP exige a Diputación que limpie "de forma inmediata" pintadas de apoyo a ETA en varias carreteras alavesas

Pintadas a favor de ETA
PP
Publicado 14/05/2018 11:27:51CET

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado este lunes la aparición de pintadas de apoyo a la banda terrorista ETA en varias señales de tráfico en las carreteras alavesas y ha exigido a la Diputación que las limpie "de forma inmediata".

En un comunicado, Morales ha explicado que las pintadas se encuentras en señales de carreteras pertenecientes a la Cuadrilla de Zuia y a la de Ayala y que también se ha pintado el anagrama de ETA "en gran tamaño" en el firme de la carretera.

Según ha denunciado, las pintadas llevan "varios días" y, por ello, ha exigido al gobierno foral "tolerancia cero ante estas muestras de apoyo a la banda terrorista ETA por parte de los radicales de siempre".

Asimismo, ha lamentado que "el fanatismo de unos pocos manche el nombre del conjunto de Álava, su imagen y la dignidad de las víctimas del terrorismo, es especial de las alavesas que fueron asesinadas por los terroristas de ETA".

"Ante la derrota de ETA y la victoria del Estado de Derecho, es hora de seguir firmes ante quienes pretenden legitimar y aplaudir los horribles crímenes de la banda terrorista" ha recordado Morales quien insiste en "colocar a las víctimas en el centro del discurso de todos los que hemos hecho frente al terrorismo", ha concluido.