PP de Getxo (Bizkaia) plantea aumentar las frecuencias de Bizkaibus a la UPV/EHU y la instalación de marquesinas

Ayuntamiento De Getxo
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:20:04 CET

BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getxo ha propuesto aumentar la frecuencia de las líneas de Bizkaibus que pasan por el municipio vizcaíno con destino a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), además de la instalación de marquesinas en esa línea. Los populares solicitarán incorporar estas medidas a la actualización del plan de Bizkaibus que ultima la Diputación Foral de Bizkaia.

Según ha informado el PP en un comunicado, la portavoz en Getxo, Marisa Arrúe, y el resto de ediles populares han tramitado las enmiendas en las Juntas y esperan que la Diputación incorpore estas propuestas "que, sin duda, servirán para mejorar el transporte público en Getxo y en la Margen Derecha en los aspectos de seguridad, frecuencias y comodidad para los usuarios", según ha remarcado Arrúe.

Las propuestas del PP se refieren a reforzar la "saturada" línea que sube a la universidad aumentando los pasos y reduciendo las esperas y mejorando las condiciones y el servicio.

Por otro lado, el PP plantea la instalación de marquesinas "hoy en día inexistentes", según Arrúe, en las paradas de las líneas Cruces-Leioa de la Avenida Santa Ana.

Asimismo, el PP ha propuesto reducir la espera de la línea Armintza-Las Arenas y han pretende cambiar, por su "alta peligrosidad al encontrarse en una curva", la parada existente en la calle Barria para trasladarla a Zubiko Emparanza.