PP de Getxo denuncia que PNV celebre su tradicional lunch de Navidad, con un coste de 3.440 euros, pese a la crisis

Actualizado 29/12/2009 18:00:56 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getxo lamentó hoy que el PNV haya celebrado su tradicional "lunch", con un coste de 3.440 euros, a pesar de las peticiones de los populares de evitarlo en época de crisis.

"Mientras los vecinos de Getxo buscan la manera de poder llegar a fin de mes, el Ayuntamiento ha decidido gastarse parte de su dinero, concretamente 3.440 euros, en canapés y bebidas para celebrar las fiestas", denunció la portavoz del PP, Marisa Arrúe.

Arrúe indicó que la situación de crisis afecta a muchas familias getxotarras que tendrán que celebrar las fiestas "de forma austera" y, por ello, cree el Ayuntamiento debería "dar ejemplo" a sus vecinos y "no derrochar el dinero en un lunch que es totalmente prescindible".

El PP recordó que el año pasado pidió al PNV que suprimiera este lunch destinando el dinero a causas solidarias, sobre todo, mientras continúe esta situación de crisis y desempleo. "Sin embargo, a pesar de que Landa asegura ajustarse el cinturón para afrontar la actual situación económica, en esa ocasión hizo oídos sordos a la petición de los populares, y este año aunque ha bajado el gasto de dicho evento, una vez más ha decidido celebrarlo", concluyó.