PP de Gipuzkoa pide a Garitano que "deje de adorar becerros de oro" y se dedique a los "mortales guipuzcoanos"

Juan Carlos Cano
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:42:12 CET

SAN SEBASTIÁN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha pedido al diputado general guipuzcoano, Martín Garitano, que "deje de adorar becerros de oro y se dedique a los mortales guipuzcoanos".

En un comunicado, Cano ha lamentado que Garitano "no se quiere enterar de que Gipuzkoa es mucho más que ETA y sus presos". Además, el juntero del PP ha destacado que la situación actual exige "un diputado general que se ocupe y se preocupe por las guipuzcoanos", porque "de ETA ya se ocupa y se preocupa la Justicia que es quien debe hacerlo".

"En ningún caso podemos aceptar, y por eso lo denunciamos que la única labor para el diputado general sea su proyecto independentista, utilizar su situación privilegiada para servir de altavoz de los postulados de ETA y pelear por la salida de la cárcel de sus presos", ha afirmado.

Cano ha criticado que un año después de que Bildu accediera al Gobierno foral, la oposición no conoce su programa de Gobierno. "Sólo hemos conocido las actuaciones previstas por el departamento de Hacienda en base a unas previsiones en las que ni tan siquiera han sabido acertar porque preveían un crecimiento en la recaudación de un 6 por ciento, pero no sólo no va a crecer sino que disminuye", ha señalado.

En este contexto, ha advertido de que "es imposible que en plena crisis económica Gipuzkoa pueda sacar cabeza si no se da una colaboración público privada" que "en ningún caso consiste en que la Diputación apriete a los empresarios y empresas considerándolos meras máquinas de recaudación".

"Nuestro futuro pasa por la capacidad de Gipuzkoa de situarse y generar acuerdos comerciales en el exterior pero, para ello, lo primero que debe hacer el Gobierno foral dirigido por Bildu es asumir que la empresa es el motor que impulsa Gipuzkoa y genera los recursos que permiten financiar los servicios públicos de la sociedad del bienestar", ha concluido.