PP de Gipuzkoa califica de "fantasiosa" la propuesta de Bildu sobre Kutxa

Juan Carlos Cano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 13:52:32 CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en las Juntas de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha considerado "fantasiosa e insustancial" la propuesta hecha pública este pasado miércoles por el Gobierno foral guipuzcoano de Bildu para, según afirma, mantener "el control público" de Kutxa.

   En un comunicado, Cano ha opinado que "Bildu muestra en su propuesta una falta de concreción total en los aspectos más importantes".

   "Toda su creatividad al respecto, gira en torno a algo tan kafkiano como el regalo de acciones a Ayuntamientos y Diputación", ha señalado. Además, ha opinado que "lo que subyace en su proposición es la pataleta política de Bildu, actitud que viene mostrando desde hace tiempo, y su afán por diferenciarse de los demás formaciones, una postura demagógica y partidista que no responde a las necesidades y los beneficios reales de los guipuzcoanos y de la Obra Social".

   El portavoz del PP ha criticado que la coalición soberanista "no plantea, ni por encima siquiera, una reflexión sobre cómo conseguir la solvencia de la entidad porque, no podemos olvidar, que la obra social de Kutxabank se alimenta de los beneficios de la entidad, antes, ahora y siempre, y no sólo de las decisiones políticas".

   "Sin embargo Bildu hace caso omiso a este aspecto como si fuera una cuestión baladí, cuando sin solvencia, sin beneficios, no hay obra social", ha indicado.

   Finalmente, ha advertido de que si el modelo sugerido por Bildu llegase a implantarse "supondría la más absoluta decadencia de la entidad financiera más importante de Gipuzkoa y del País Vasco".