PP de San Sebastián apuesta por una bajada de impuestos y critica que Bildu proponga congelarlos "en año electoral"

Actualizado 05/07/2015 6:59:04 CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha manifestado su apuesta por la bajada de impuestos a los donostiarras y ha destacado que "es mucha casualidad que sea en este ejercicio, que coincide con el año electoral" en el que Bildu propone una congelación de tasas e impuestos.

El portavoz municipal del PP, Ramón Gómez Ugalde, en rueda de prensa ha recordado que San Sebastián es la ciudad de España "donde la presión fiscal a sus ciudadanos es mayor" y ha insistido que "es el momento de bajar los impuestos a los donostiarras en el IBI, el agua, las basuras y en el impuesto de circulación".

Gómez Ugalde ha remarcado que el Gobierno de Bildu "ha estado abonado a la subida en los últimos tres años, con el apoyo en algunos ejercicios de otras formaciones" y ha considerado que "es mucha casualidad que en este ejercicio, que coincide con el año electoral, se haya decantado por una congelación en las Ordenanzas Fiscales".

En esa línea, ha apuntado que otros de los objetivos que persiguen los populares donostiarras son "generar una mayor actividad comercial en la ciudad, así como apoyar a los nuevos emprendedores a la hora de abrir sus negocios y también ayudar al conjunto de gremios que trabajen en obras menores reduciendo el importe a pagar".

De este modo, se ha presentado una Proposición Normativa sobre la Ordenanza Fiscal Regualdo de la Tasa de Licencias Urbanísticas para reducir la tasa de 126,24 a 100 euros. En relación a la Tasa para la puesta en marcha y control de las actividades en establecimientos y locales, proponen "una tasa simbólica de 5 euros para establecimientos de hasta 50 metros cuadrados y de 10 euros para locales de entre 151 y hasta 500 metros cuadrados".

Asimismo, sobre el IBI, "tras la demostración de que el recargo sobre las viviendas vacías no ha conseguido que salgan éstas al mercado de alquiler", la formación popular propone que "se quede como en el año 2012".