PP de San Sebastián denuncia la "cesión arbitraria" de los bajos del kiosko del Boulevard a un grupo de indignados

El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:29:01 CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha denunciado la "cesión arbitraria" de los bajos del kiosko del Boulevard a un grupo de indignados y ha criticado "la mala praxis" del Gobierno Municipal de Bildu que tiene "la mala costumbre de hacer lo que se le antoja sin consultar nadie".

En rueda de prensa, Goméz Ugalde ha considerado que desde que la coalición soberanista gobierna San Sebastián "se salta las normas, las leyes a la torera", al tiempo que ha censurado que se ceda el citado local "a un grupo de indignados, que ni son colectivo, ni asociación, ni nada", cuando en la capital guipuzcoana "hay multitud de organizaciones que han solicitado formalmente un local y siguen esperando una respuesta".

El edil popular ha asegurado que los jóvenes "acampan a sus anchas" en estas instalaciones municipales "con el beneplácito" del gobierno que preside Juan Karlos Izaguirre. "Es una vergüenza el estado en el que se encuentra el local, han pintado las paredes, guardan todo tipo de basuras, incluso duermen allí", ha remarcado.

"No podemos permitir que San Sebastián se convierta en una ciudad sin ley", ha afirmado Gómez Ugalde, quien ha recordado que "hay unas normas, unas leyes que deben cumplirse y el Gobierno Municipal es el garante de que éstas se cumplan".

Durante su comparecencia, el portavoz del PP ha explicado que esta cesión "arbitraria" es "discriminatoria" con el resto de colectivos donostiarras y se ha preguntado "qué tienen de especial estos jóvenes para que además no paguen ni alquiler, ni luz, ni electricidad".

En este sentido, ha señalado que esos gastos corren a cargo del Ayuntamiento, es decir, "inciden directamente en el bolsillo de los ciudadanos". "Los donostiarras ya tienen que pagar suficiente tras la subida de tasas e impuestos que este gobierno tan participativo, socialista y de izquierdas ha impuesto nada más llegar" ha recordado.

Tras reconocer que "los jóvenes, al igual que otros colectivos, necesitan lugares de esparcimiento, sitios para reunirse o realizar actividades", Gómez Ugalde ha recordado que su formación ha pedido "por activa y por pasiva que se redacte un documento con el Patrimonio Ocioso de la ciudad" pero no ha obtenido respuesta del Ejecutivo municipal.