PP vasco dice que no hay "nada raro" en la financiación de su sede de Bilbao y que, si así fuera, irían a la justicia

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 10:15

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP del País Vasco, Laura Garrido, ha asegurado que su formación no ha visto "nada raro" en la financiación de la sede de Bilbao y que, si así fuera, acudirían "de inmediato" a la justicia.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha afirmado, sobre la supuesta contabilidad del PP, que "ya sabemos lo que ha hecho Bárcenas y por eso está inmerso en un proceso judicial". "Él tendrá que responder por lo que ha hecho. Esa persona ya no está en el PP y él tendrá que explicar de dónde sacó todo ese dinero", ha afirmado.

Así, la portavoz popular ha destacado que, por un lado, la justicia "tiene que realizar su labor" y que, "este personaje", en referencia al extesorero del PP, "tendrá que aceptar sus responsabilidades", aunque, por otro lado, ha admitido que "la corrupción en general no es un plato de buen gusto".

En este sentido, y sobre las acusaciones de que el PP pagó su sede de Bilbao con los donativos anónimos que, previsiblemente, debían estar destinados a pagar la seguridad de sus concejales ante ETA, Garrido ha asegurado que "lo hemos repasado todo y no hemos visto nada raro".

"Nuestra presidenta y nuestra secretaria general han dicho en numerosas ocasiones que, si hubiéramos visto o si viéramos algo raro, acudiríamos de inmediato al poder judicial, pero hasta ahora no hemos visto nada raro", ha reiterado.

Leer más acerca de: