PP dice que es "un seguro" contra "el Brexit vasco"

Nerea Llanos (PP vasco)
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 14:33:51 CET

Alonso, Damborenea y Sémper encabezarán las listas del PP en las autonómicas

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha asegurado que su partido será en las próximas elecciones vascas "un auténtico seguro" para evitar el "Brexit vasco", ante la apuesta por "la desconexión" de PNV, Podemos y Euskal Herria Bildu, y un PSE-EE "sin rumbo".

La formación popular ha reunido este miércoles en Bilbao a su Comité de Campaña con el fin de "ir ultimando" la coordinación de los actos de la próxima campaña electoral y los mensajes y líneas políticas que se trasladarán a la ciudadanía, según ha explicado a su término Nerea Llanos.

La secretaria general del PP vasco ha avanzado que la formación tiene intención de realizar una campaña "cercana y no de grandes actos", en la que se centrará en el "contacto" con los ciudadanos para recoger sus "preocupaciones y aportaciones". Asimismo, aunque no ha cerrado aún su presupuesto, tiene previsto reducirlo respecto a las anteriores elecciones vascas.

La campaña del PP vasco contará "seguro" con la participación de Mariano Rajoy, aunque no se ha concretado ninguna fecha aún, y también de otros "líderes nacionales".

La formación está "terminando de cerrar" sus listas para los tres territorios, que encabezarán Alfonso Alonso en Álava, Antón Damborenea en Bizkaia y Borja Sémper en Gipuzkoa.

Según ha explicado Llanos, las candidaturas, que tienen que ser confirmadas por el Comité Nacional, están "más perfiladas" en el caso del territorio alavés y vizcaíno. En Álava, concurrirá como número dos Javier De Andrés y como número tres Laura Garrido, mientras que en Bizkaia ocupará la segunda posición Nerea Llanos y la tercera Cristina Ruiz.

Llanos ha subrayado que la cita electoral del 25 de septiembre es "vital" porque los ciudadanos vascos "no se pueden permitir el lujo de no ir a las urnas". En este sentido, ha advertido de que "lo que nos estamos jugando es si queremos que Euskadi siga formando parte de España, de Europa, de ese proyecto común" o si, por el contrario, "nos encaminamos a un Brexit vasco, a una desconexión que en mayor o menor medida, con unos plazos diferentes" puede haber.

EL "ÚNICO CONTRAPESO"

De este modo, ha señalado que PNV, Podemos y EH Bildu "claramente apuestan por esa desconexión" y ha lamentado que el PSE-EE está "sin rumbo y no parece que vaya a hacer de contrapeso a esas opciones de ruptura".

En este contexto, ha asegurado que el PP es "un auténtico seguro" para que "esa desconexión no se produzca" y para que Euskadi recupere su liderazgo. "Es la única opción que puede hacer de contrapeso de verdad a esa radicalidad en la que el PNV lleva varios años", ha manifestado.