PP vasco ensalza el "consenso histórico" con el que afronta los próximos retos políticos

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco considera que el "consenso histórico" con el que se han cerrado los congresos provinciales tanto en Gipuzkoa, Alava como en Bizkaia, "además de una satisfacción inmensa, suponen un revulsivo y un espaldarazo definitivo" para el proyecto que representa este partido en Euskadi y con el que se manifiestan "comprometidos de una manera leal y responsable".

Un video colgado en su web (www.ppvasco.com), la formación repasa diversos momentos destacados de la política vasca de los últimos meses "que pasarán a la historia y en los que el Partido Popular Vasco ha tenido un protagonismo decisivo". La cinta recoge varios fragmentos de las intervenciones que tuvieron los tres presidentes provinciales en sus respectivos congresos, celebrados en los últimos meses de 2009.

También se recogen imágenes de la elección de Arantza Quiroga como presidenta del Parlamento vasco, quien destaca que el cambio político abierto en Euskadi "es una oportunidad importante que no hay que desaprovechar". Iñaki Oyarzabal, por su parte, resalta que el PP vasco es hoy un partido "abierto y cercano, que está cambiando este país".

El video lo cierra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseverando que "el futuro es nuestro, porque estamos consiguiendo cambiar las cosas, y porque cada días más ciudadanos se están dando cuenta que las soluciones vienen de la mano de este gran partido".