PP ve "vegonzoso" que quienes no condenan el terrorismo" intenten lograr réditos políticos con la muerte de Cabacas

Laura Garrido.
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 15:22:25 CET

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP Laura Garrido se ha mostrado partidaria de que la Ertzaintza revise sus protocolos y el material que utiliza, aunque ha abogado por "no poner en entredicho" su labor. Asimismo, ha catalogado de "vergonzoso" que "los que siguen sin condenar el terrorismo de ETA-Batasuna" intenten lograr algún "rédito político".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente popular ha calificado lo sucedido de "desgracia" y ha abogado por esperar a que se esclarezca todo y que "se adopten los medios necesarios para que una desgracia como ésta no vuelva a suceder".

Tras defender la necesidad de que se revisen los protocolos y el material que utiliza la Policía vasca, la dirigente popular ha manifestado que "es oportuno también en estos momentos no poner en entredicho la labor de la Policía que con rigor y profesionalizad salvaguarda los derechos y libertades".

"Desde el Partido Popular no vamos a admitir que se cuestione la labor de la Ertzaintza. Es inaceptable utilizar la muerte de Iñigo Cabacas para intentar sacar algún tipo de rédito político. Es vergonzoso y son los de siempre, los que siguen sin condenar el terrorismo de ETA-Batasuna", ha acusado.

En esta línea, ha calificado de "vergonzoso" usar la muerte de una persona para obtener algún tipo de rédito. "La Ertzaintza está para velar por la seguridad de los ciudadanos, defender los derechos y libertades y no se destruya el mobiliario urbano", ha recordado.