PP Vitoria denuncia se "han multiplicado" las representaciones previstas para cuadrar el informe económico del auditorio

Actualizado 20/10/2010 17:35:48 CET

VITORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha denunciado que el alcalde, Patxi Lazcoz, "ha multiplicado hasta por cinco algunas de las representaciones previstas en la programación del Auditorio para tratar de cuadrar los datos de su informe de impacto económico".

En un comunicado, Maroto ha explicado que en el planteamiento de explotación inicial que manejaba el Gobierno municipal en el año 2008, se hablaba de 10 conciertos de pop-rock, seis conciertos de jazz y tres de orquesta y coro. "Sin embargo, ahora, han engordado estos datos para tratar de cuadrar sus números y nos venden que se celebrarán 16 conciertos de pop-rock, 18 de jazz o hasta 15 de orquesta y coro cada año", ha añadido.

Asimismo, el edil ha hecho referencia al planteamiento de explotación del complejo, que fue repartido a los Grupos Políticos en el Consistorio en el año 2008, y en el que se manejaban unas cifras de actividades y representaciones "muy diferentes a las que contempla ahora el Gobierno".

"Muchas de las representaciones potenciales que aparecen en el nuevo Planteamiento de explotación global del Auditorio han sido claramente manipuladas y engordadas. En algunas representaciones, se están multiplicando las cifras por tres, por cuatro y hasta por cinco para tratar de cuadrar los números", ha destacado el portavoz del PP.

Además, Maroto ha criticado que "se estime como ocupación media un 92 por ciento, una cifra que también ha cambiado, ya que en 2008 era de un 86 por ciento". "El aforo que se maneja en la actualidad es menor que el de 2008. Ahora se habla de un aforo total medio de 107.820 personas y hace dos años se estimaba en 131.573 personas", ha añadido.