PP de Vitoria exige la puesta en marcha de un cuerpo de agentes de Movilidad "que refuercen la seguridad en las obras"

Actualizado 09/04/2008 19:45:17 CET

VITORIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria exigió hoy la puesta en marcha de un cuerpo de agentes de Movilidad "que refuercen la seguridad del tráfico en las obras de la ciudad" y reclamó "la asignación de recursos humanos y materiales permanentes en la vigilancia y regulación de la circulación.

En un comunicado, la concejala popular, Marian Castellanos, consideró que Vitoria se encuentra en un momento "especialmente delicado" debido a "la complicada convivencia entre coches y peatones que existe en los puntos afectados por las obras del tranvía o por las reformas de calles". Por ello, defendió la necesidad de que el Ayuntamiento "refuerce la seguridad mediante agentes que cubran estas funciones de manera específica".

La edil popular recordó que el equipo de gobierno socialista anunció hace nueve meses la creación de este cuerpo de agentes de Movilidad con funciones exclusivas en materia de control y vigilancia de tráfico y aparcamientos, "sin que hayamos tenido un avance al respecto en todo este tiempo". "El tráfico se ha convertido en un caos en diversas zonas de la ciudad, sin que el equipo de gobierno haya realizado el esfuerzo necesario para prevenir y mejorar la seguridad", criticó.

En opinión de la concejala del PP, este nuevo cuerpo "además de evitar situaciones de peligro para los ciudadanos, permitiría liberar de esta función a la policía local que podría ocuparse de otras funciones propias como la prevención y la seguridad".

En este sentido, recordó la situación de la Policía Municipal que "ha reconocido la falta de agentes para cubrir diversas necesidades como la vigilancia en los nuevos barrios de la ciudad, el control de consumo de drogas en centros escolares o el refuerzo de agentes los fines de semana, entre otros". "En breve se incorporarán 73 nuevos agentes, que servirán para aliviar algunas demandas", avanzó.

Sin embargo, Castellanos solicitó la convocatoria de una OPE de sesenta nuevos agentes de Policía Local, "un compromiso del gobierno socialista con consignación presupuestaria para que los nuevos agentes estén en servicio para el próximo 31 de diciembre", recordó. "El proceso es de nueve meses, por lo que si no hacen la convocatoria de manera inmediata el equipo de gobierno incumplirá su compromiso",concluyó.