La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa elogia el "empaque y tesón" con el que Imanol Murua trabajó por el territorio

Actualizado 19/05/2008 14:11:55 CET

SAN SEBASTIAN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, mostró hoy sus condolencias por la muerte el sábado del que fuera alcalde de Zarautz, diputado general de Gipuzkoa y juntero de la Cámara foral, Imanol Murua, a los 72 años de edad, al tiempo que elogió el "empaque y tesón" con el que Murua trabajó por el territorio histórico.

Según expresó Romero en un comunicado, "se ha ido una persona dedicada en cuerpo y alma a Gipuzkoa, a la política de nuestro territorio" y que "demostró una capacidad de trabajo y una cercanía con los ciudadanos sin parangón".

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa aseguró que era un "guipuzcoano de raza" y, como tal, la institución foral quiere hacer público "el pésame a la familia, a los amigos y a sus compañeros de Eusko Alkartasuna" así como "el agradecimiento de este territorio histórico para con uno de sus hijos más ilustres".

En su opinión, "tuvo una larga y fructífera trayectoria pública pero, ante todo, sus amigos recuerdan a Imanol Murua como buena persona, un amigo socarrón y fiel, y eso es algo mucho más importante".

Romero visitará a lo largo de la mañana de hoy la capilla ardiente de Imanol Murua y asistirá al funeral que se celebrará, a las siete de la tarde, en Zarautz.