El presidente de Caja Vital apuesta por "seguir avanzando" en la 'fusión fría' con la BBK

Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 15:30

VITORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, ha defendido que la 'fusión fría' de las tres cajas de ahorro vascas "no es un camino, sino el camino" y ha expresado que desde la caja alavesa "no hay ningún inconveniente en seguir avanzando" en este sentido.

Zapatero ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras acudir al acto organizado por el PSE-EE que conmemoraba los dos años de las elecciones autonómicas que propiciaron la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza.

El presidente de la caja de ahorros alavesa ha hecho referencia a las declaraciones realizadas el viernes por el presidente de la BBK en las que aseguraba que mantiene su oferta para cerrar una SIP con Vital, que incluía una invitación a la incorporación de Kutxa.

Zapatero ha defendido que la denominada 'fusión fría' "no es un camino, sino el camino", y ha recordado que el resto de entidades financieras del Estado "están adoptando posiciones y planteando su futuro.

"Creo firmemente en la fusión fría porque garantiza la independencia de las tres entidades, es el futuro y permite la posibilidad de crear un banco y ampliar los horizontes", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que es necesario tener en cuenta que el mercado "ya no sólo es Euskadi o el español sino que es global". "Por parte de Caja Vital no hay ningún inconveniente en seguir avanzando en la dirección de la 'fusión fría'".