Prieto afirma que la realidad es que Euskadi tiene "el menor paro de este país" y la industria está "pegando un arreón"

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 15:58

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, ha afirmado, ante los datos del Euskobarómetro que revelan poca confianza en la gestión del Gobierno vasco contra la crisis, que la realidad es que Euskadi tiene "el menor paro de este país" y la industria está "pegando un arreón".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha indicado que no va a "discutir" los datos del Euskobarómetro hecho público este viernes, que apuntaba que un 72 por ciento de los vascos creen que el Gobierno vasco hace "poco o nada" ante la crisis económica.

Prieto ha indicado que hay "una cierta incogruencia" si se aborda desde el punto de vista político, entre "poner todo el énfasis en un lado o ponerlo en otro".

A su juicio, "no es posible" que la inmensa mayoría de la ciudadanía del País Vasco, en términos reales, pueda estar en contra de la política económica del Gobierno vasco cuando Euskadi tiene "el menor paro de este país" o la industria "está pegando un arreón".

Asimismo, ha asegurado que las organizaciones empresariales están reconociendo el esfuerzo de la política económica e industrial del Gobierno porque "se están beneficiando de ella y porque la están haciendo conjuntamente".

"Hay una realidad y la realidad de la economía vasca es una realidad en la que los crecimientos de las recaudaciones también se están haciendo notar, donde ha habido sectores de la economía vasca que han crecido espectacularmente", ha agregado.

Prieto ha criticado que "algunos sólo quieren coger el aspecto más anímico de una encuesta para abstraerse de la realidad". "Sería bueno que desde la política se contara la verdad, la realidad y la verdad y la realidad está con unos datos infinitamente mejores que lo que puede establecer el estado de ánimo de unos ciudadanos a los que se pregunta", ha agregado.

El dirigente socialista cree que ese estado de ánimo tiene "un componente muy defensivo" que es "lógico en una crisis económica". "El ciudadano que es el que tiene menos contacto directo con la realidad de la política, con el movimiento de las cifras de la economía no contesta con ese conocimiento", ha indicado.

Leer más acerca de: