Prieto (PSE) dice que Ibarretxe "ha reconocido que tiene una deuda con Alava de más de 900 millones de euros"

Actualizado 24/02/2009 14:24:36 CET

VITORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSE por Alava y secretario general del PSE en este territorio, Txarli Prieto, afirmó hoy que el candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, "ha reconocido que tiene una deuda con Alava de más de 900 millones de euros", en referencia a la iniciativa presentada ayer por el PNV en la que se compromete a invertir 936 millones de euros en Vitoria a través de la iniciativa 'Gasteiz Capital'.

Prieto realizó estas declaraciones en un acto electoral celebrado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, en el que aseguró que la campaña realizada por los jeltzales ha revelado que "el soberanismo es un invento que no convenía", ya que el PNV lo ha "escondido" consciente de que "sólo sirve para confrontar y dividir".

Asimismo, defendió que "no hay que juzgar al candidato del PNV por la campaña que está realizando sino por los diez años de política unitaria en los que ha negado inversiones a Alava".

En este sentido, hizo referencia a las declaraciones realizadas ayer por el candidato del PNV a la reelección como lehendakari, en las que se comprometió a invertir 936 millones de euros en Vitoria a través de su iniciativa 'Gasteiz Capital'.

Para Prieto, con esta propuesta, Ibarretxe ha "reconocido que tiene una deuda con Alava de más de 900 millones de euros" y manifestó el compromiso del PSE para "poner en marcha los millones que dice deber a Alava para realizar inversiones en Sanidad, Educación o para completar la financiación del tranvía".

Finalmente, defendió que "apostar por cambio es votar al PSE para que Alava sea un territorio en igualdad de oportunidades con Bizkaia y Gipuzkoa".