La primera vasca de 2016 es una niña guipuzcoana llamada Maddi

Actualizado: viernes, 1 enero 2016 17:26

Los primeros en nacer en Bizkaia han sido los mellizos Oinatz y Udane

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer bebé vasco de 2016 ha sido una niña guipuzcoana llamada Maddi Dorado, que ha llegado al mundo, pasados tres minutos del 1 de enero, en el Hospital del Alto Deba, ubicado en Arrasate-Mondragon. Maddi, que pesó al nacer 3,1 kilos, tiene ya una hermana de tres años llamada Aihoa.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, tanto la pequeña como su madre, Tania, se encuentran en buen estado.

El padre, Iñaki, se mostraba muy satisfecho pocas horas después del nacimiento. Tanto él como su esposa, de 33 y 31 años de edad, viven en la localidad guipuzcoana de Oñati

EN BIZKAIA, MELLIZOS

En Bizkaia, el primer niño del año se llama Oinatz, y vino al mundo en el Hospital de Cruces (Barakaldo) a las 0.09 horas del este 1 de enero, cuatro minutos antes que su hermana melliza, Udane.

Según han informado fuentes del centro hospitalario, Oinatz pesó al nacer 2,500 gramos, y Udane 2,6 kilos. Los padres, una pareja de Lemoa (Bizkaia) de 31 y 35 años de edad, son primerizos.

Itziar, la madre de los pequeños, tuvo un "buen parto", según el hospital, y "bastante rápido", ya que ingresó pasadas las cinco de la tarde, y pasados nueve minutos de la media noche, ya tenía en sus brazos al primero de sus hijos.

ARITZ Y NAHIA

Poco después, a las 00.20 horas, nacía en el Hospital Donostia Aritz Ezeiza. Este guipuzcoano, de padres también nacidos en Gipuzkoa, llegó al mundo con un peso de 3,490 kilos.

En el Hospital de Txagorritxu (Vitoria), el primer nacimiento se produjo a las tres y cinco de la madrugada. Se trata de Nahia, una vitoriana hija de colombianos.

En Basurto, llegó al mundo a las tres y diez de este viernes el primer bebé, de 3,120 kilos, que por el momento no tienen nombre porque, a sus padres, el adelanto del parto les llegó por sorpresa.

En Zumarraga, todavía pasadas las doce y media del mediodía de este viernes, no se había producido el primer parto del año, aunque uno estaba "al caer" y podría llegar en próximas horas.

Leer más acerca de: