Las principales agencias de turismo receptivo del estado eligen Bilbao para su asamblea anual

Museo Guggenheim
EP
Actualizado 04/03/2011 17:58:20 CET

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bilbao se convierte este fin de semana en punto de encuentro de las agencias de turismo receptivo (DMC) más importantes del Estado, que celebrarán en el Hotel Meliá su asamblea anual, invitados por el Ayuntamiento de Bilbao.

Las DMCs (Destination Management Companies) son empresas especializadas en la organización de la logística y en la ejecución de eventos, convenciones, reuniones o viajes de incentivos en un determinado destino.

Estas empresas de gestión en destino trabajan con el segmento de gasto más alto y elaboran sus planes de viaje de forma personalizada, adaptándose en todo momento a las exigencias y necesidades específicas de sus clientes.

Spain DMCs es una organización sin ánimo de lucro que reúne a las empresas estatales más prestigiosas en este campo. Concretamente, la asociación está integrada por las mejores 23 DMCs del Estado, entre las que se encuentra la bilbaína Stop Bilbao y otras prestigiosas agencias de turismo receptivo como Creatur, Atlanta, Tecnica Incentives, SHE Spanish Heritage y Ultramar Event Management, según han informado desde la asociación.

La asamblea anual de Spain DMCs se celebrará el sábado por la mañana en el Hotel Meliá Bilbao, con la participación de 36 representantes de las mayores DMCs estatales, que tendrán ocasión de conocer de primera mano algunos de los mayores atractivos turísticos de Bilbao y Bizkaia, como la Ría de Bilbao, el Puerto Viejo de Algorta, la Casa de Juntas de Gernika o la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.