El programa Industria Digitala ofrece hasta 18.000 euros de ayuda por proyecto para digitalizar empresas vascas

Publicado: jueves, 27 abril 2017 19:31

SAN SEBASTIÁN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa Industria Digitala de Spri ofrece hasta 18.000 euros de ayuda por proyecto para digitalizar las empresas vascas. La convocatoria de este año está abierta desde este viernes hasta el 22 de septiembre.

En un comunicado, Spri ha informado de que se ha asignado un presupuesto de 2,6 millones de euros para este programa que ayuda a las empresas a "acelerar su camino hacia la industria 4.0" y del que el pasado año se beneficiaron 288 empresas vascas, que han invertido 8,9 millones de euros que corresponden a inversiones en 380 proyectos de innovación digital.

Todas estas propuestas se han beneficiado de una subvención global por parte de Spri de 2,4 millones de euros. El tipo de innovaciones tecnológicas que se han llevado a cabo por las empresas en el marco del programa durante el pasado ejercicio han sido proyectos relativos a gestión integrada, implantaciones para gestionar el ciclo de vida del producto, sistemas para la gestión logística, sistemas de control del proceso productivo, sistemas para el mantenimiento predictivo y proyectos de sensorica asociados al producto y al proceso, entre otros.

Además, Spri ha subrayado el incremento en proyectos tanto de realidad aumentada aplicada en el mantenimiento, como de big data para la monitorización de las máquinas.

La nueva convocatoria del programa Industria Digitala estará abierta desde este viernes hasta el 22 de septiembre. Pueden beneficiarse de estas ayudas todas las pymes industriales vascas de carácter manufacturero que quieran acometer proyectos relacionados con la incorporación de las TEIC en la cadena de suministro, información, relaciones con el cliente, ciclo de vida del producto, control del proceso productivo, captura de datos en planta, mantenimiento preventivo, logística, sensórica asociada al producto y proceso, etc.

El programa Industria Digitala forma parte de las iniciativas puestas en marcha en la Agenda Digital de Euskadi y su objetivo es apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de carácter industrial manufacturero.