El programa 'La noche + corta' de Getxo acoge la proyección de 16 cortometrajes de jóvenes realizadores

Cartel De 'La Noche + Corta'.
AYUNTAMIENTO DE GETXO
Actualizado 05/07/2011 12:37:53 CET

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa cinematográfico 'La noche más corta', que se desarrolla en el barrio getxotarra de Algorta acoge este miércoles y jueves la proyección de un total de 16 cortometrajes de jóvenes realizadores. En la primera jornada se ofrecerán filmes en castellano y, en la segunda, en euskera.

El evento tendrá lugar en la carpa de la plaza Biotz-Alai de Algorta y ambas sesiones comenzarán a las 21.00 horas, con entrada gratuita, según han informado sus promotores en un comunicado.

El miércoles se ofrecerán las películas "La vida suena" (Eider Kadierno), "Aterrizaje forzoso" (Ander Pardo y Santiago Martínez), "Cazador de ovnis y alienígenas" (Manuel Ortega Lasaga), "Brutal Relax" (David Muñoz, Adrián Cardona, Rafa Dengrá), "La piñata" (Manuel Arija), "La historia de siempre" (José Luis Montesinos), "Vicenta" (Samuel Ortí Martí), "Los gritones" (Roberto Pérez Toledo), "Jugando con la muerte" (Paul Urkijo), "A o B" (Leticia Dolera) y "Camas (Manuela Moreno).

Por su parte, el jueves se proyectarán los cortometrajes en euskera "Etxeko bandan" (Juan Bidegain), "Gartxot" (Asisko Urmeneta, Juan José Elordi), "Gartzela" (Iban Lizarralde), "Hemen nago" (Maialen Sarasua) y "Kontaidazu burdinaren ipuina" (Fermín Aio, Jagoba Kadierno).

Según han indicado, 'La noche + corta' es una "cita obligada" para los amantes del corto, que pueden disfrutar de la "interesante propuesta" de este acto, que acoge la proyección de filmes de muy diversa naturaleza.

Además, esta iniciativa constituye una plataforma de impulso para los nuevos directores que, de esta manera, pueden acercar al público sus últimos trabajos.