PSE cree que se deben asumir responsabilidades "rápidamente" en el seno del PP por el 'caso Bárcenas'

José Antonio Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 13:51

Asegura que "deja muy en evidencia a determinados compromisos éticos y promesas de transparencia" del PP y de su Gobierno


VITORIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha defendido que, tras las ultimas informaciones sobre el caso Bárcenas, "es necesario asumir responsabilidades rápidamente en el seno del PP", ya que se han dado a conocer "claramente" nombres y apellidos, entre ellos el del propio presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "que alguna explicación tendrían que dar".

Pastor ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del pleno ordinario del Parlamento vasco, donde ha hecho referencia al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel' por delitos fiscales, cohecho y blanqueo de capitales, tras las informaciones que apuntan a supuestos pagos a la cúpula del partido entre 1990 y 2009 a cargo de los extesoreros.

Para Pastor, se trata de un hecho "absolutamente lamentable que no se tendría que haber producido nunca" y que "ayuda a generar una malísima imagen de la actividad política". "Especialmente, deja muy en evidencia a determinados compromisos éticos y promesas de transparencia hechas por el PP y por el Gobierno del PP", ha indicado.

NOMBRES "MUY SIGNIFICATIVOS"

Además, ha destacado que, en las informaciones de este jueves, aparecen nombres "muy significativos", entre ellos el del propio presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, por lo que ha defendido que "es necesario asumir responsabilidades rápidamente en el seno del PP". "Creo que hay nombres y apellidos muy claramente expresados en la información de hoy que alguna explicación tendrían que dar", ha señalado.

Por ello, ve que es el momento de "endurecer la legislación para garantizar la transparencia absoluta, no sólo de los cargos públicos, empresas públicas y administración, sino también de todas aquellas empresas, personas o entidades que reciban dinero público para su funcionamiento". "Creo que sería un ejercicio sano de claridad, transparencia y que generaría tranquilidad a la ciudadanía", ha insistido.