PSE denuncia el "maltrato" al que el PP de Alonso y Maroto somete a Álava

Candidatos del PSE
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 octubre 2015 12:23

González lamenta que "cuantos más" alaveses hay en el Gobierno y en la dirección de los populares, "peor le va" al territorio

VITORIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha denunciado que cuanta más presencia de miembros del PP alavés hay en el Gobierno central y en la dirección nacional del Partido Popular, "peor le va" a este territorio, tras lo que ha reprochado al ministro Alfonso Alonso y al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que no hayan actuado para evitar el "maltrato" al Aeropuerto de Foronda o la "amenaza" de reabrir Garoña.

González ha participado este sábado en Vitoria en la presentación de los cabezas de lista del PSE de Álava al Congreso de los Diputados, Javier Lasarte; y el Senado, Julia Liberal, para las elecciones generales del 20 de diciembre.

La líder de los socialistas alaveses ha asegurado que la única "alternativa" al modelo de "recortes" y "austeridad" que representa el gobierno de Mariano Rajoy, es el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez.

Además de censurar las políticas aplicadas por el Gobierno central en el conjunto del Estado, González se ha centrado en el "maltrato" al que el Partido Popular ha sometido Álava.

"ENSEÑAMIENTO"

La dirigente socialista ha denunciado que el Ejecutivo cel PP se ha "ensañado" con el territorio alavés. Como ejemplos, ha citado los "recortes" en el Aeropuerto de Foronda, la "amenaza" de reapertura de la central nuclear de Garoña --ubicada en Burgos pero muy próxima a Álava-- y el "escaso" impulso al Tren de Alta Velocidad (TAV).

Todo ello, según ha recordado, pese a la presencia de varios miembros del PP de Álava en el Gobierno y en la dirección nacional del Partido Popular. "Cuantos más alaveses hay en el Gobierno y en los órganos de dirección del PP, peor le va a Álava", ha criticado.

González ha denunciado que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el visececretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y el secretario de Justicia y Libertades del partido, Iñaki Oyarzábal, así como los diputados y senadores alaveses de esta formación, "se han pasado la legislatura en blanco".

"HERENCIA DE DESIGUALDAD"

Lasarte, por su parte, se ha comprometido a contribuir al "cambio seguro y de progreso" que representa el PSOE. El objetivo, según ha dicho, es acabar con la "herencia de desigualdad, injusticia social, corrupción, conflicto territorial y pérdida de derechos y libertades" que deja el Partido Popular.

Liberal ha coincidido en las críticas al "olvido" al que el PP ha sometido a Álava. Según ha destacado, este territorio se sitúa "el segundo por la cola" en cuanto a índices de reactivación económica. Además, ha censurado que en lo que va de año ya se han destruido "700 puestos de trabajo" en Álava.

Leer más acerca de: