PSE denuncia que Vitoria se quedará desde este jueves sin el servicio de préstamo de bicis

Actualizado 29/02/2012 18:51:20 CET

VITORIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Vitoria ha denunciado que el PP ha mantenido "paralizado" durante siete meses el concurso para la instalación del nuevo servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad, lo que supone la "grave desaparición", a partir de este jueves, del servicio de préstamo "durante un tiempo sin determinar".

Según ha informado en un comunicado, la mesa de contratación ha procedido este miércoles a la apertura de la última plica, el sobre A, que contiene las ofertas económicas, "cuando los dos primeros sobres, el B y C, se abrieron en julio del año pasado".

El PSE ha denunciado que estos siete meses de "paralización" del concurso han tenido como consecuencia "la prórroga del actual servicio de préstamo y la grave desaparición, a partir de este jueves, de este servicio durante un tiempo todavía sin determinar".

Para el portavoz socialista Patxi Lazcoz, "es inadmisible que desaparezca este servicio en la Green Capital, en la ciudad que ha apostado decididamente por la bicicleta como medio de transporte y que tiene en la movilidad ciclista a uno de los ejes fundamentales de su Plan de Movilidad".

Finalmente, ha recordado que el concurso para la instalación, gestión y mantenimiento del sistema automatizado de alquiler e bicicletas establece un plazo de ejecución de cuatro años, con un presupuesto de 5,9 millones de euros.