PSE dice que está "en vísperas" de cerrar un acuerdo con el PNV

Actualizado 17/12/2013 20:58:52 CET

VITORIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, Jose Antonio Pastor, ha afirmado que su partido y el PNV están "en vísperas" de cerrar un acuerdo sobre fiscalidad y otras materias, que podría presentarse "la próxima semana", aunque ha advertido de que éste "no es ni va a ser un pacto de estabilidad ni de legislatura".

Pastor, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha recordado este viernes que ambas formaciones están ultimando un acuerdo que contempla medidas para configurar un sistema fiscal "más justo" y que permita poner en marcha medidas de crecimiento económico, creación de empleo y defensa de las políticas sociales.

El dirigente socialista ha reconocido que su partido y la formación 'jeltzale' están "en vísperas" de cerrar el acuerdo, que podría presentarse "la próxima semana". De todas formas, ha advertido de que "los acuerdos con el PNV no son ni van a ser un pacto de estabilidad ni de legislatura".

Pastor, pese a ello, ha reconocido que el acuerdo podría dar cierto "oxígeno" al Gobierno del PNV. No obstante, ha asegurado que el pacto fiscal "no condicionará" la labor de oposición de los socialistas.