El PSE-EE abordará la movilidad, participación ciudadana y nuevas tecnologías en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE

Publicado 14/03/2018 19:15:15CET

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asuntos clave en el buen gobierno y retos de futuro como la movilidad y la recuperación del espacio público para las personas, la participación ciudadana o la utilización de las nuevas tecnologías para democratizar el acceso a la información, son algunos de los asuntos que la representación del PSE-EE abordará en los próximos días en la Escuela de Buen
Gobierno-Jaime Vera, que se pondrá en marcha este jueves en Madrid.

Según han informado los socialistas vascos, bajo el lema "Ahora gobiernos en Europa", el PSOE reúne del 15 al 18 de marzo en el distrito de Villaverde a expertos, responsables orgánicos e institucionales, con el objetivo de ofrecer un foro de debate para mejorar la formación de los cargos públicos representativos y los aspirantes a serlo en diversas materias que son "imprescindibles para ejercer la representación política de manera más eficiente".

Por parte del PSE-EE, está prevista la participación en esta cita del exlehendakari y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, que el sábado 17 presentará la marterclass "La España autonómica", en la que expondrán sus experiencias presidentes y presidentas de comunidades autónomas. La participación vasca, no obstante, se abre con la eurodiputada Eider Gardiazabal, que presentará este jueves al
expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en un encuentro con el título de "Socialismo es democracia. Negociaciones políticas".

El viernes será el momento de los responsables locales del PSE-EE. El portavoz municipal y teniente de Alcalde de Bilbao, Alfonso Gil, tratará un asunto clave en el futuro de las ciudades, un reto como el de la movilidad y la recuperación de los espacios públicos para las personas, que la capital vizcaína ha situado entre sus prioridades "desde ya y para los próximos años por el impulso socialista".

El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, forma parte del taller "Herramientas digitales de Gobierno", donde dará cuenta del despliegue de la fibra óptica municipal, que ha situado este ayuntamiento a la cabeza de los mejor conectados y con más rapidez a Internet.

Por su parte, el primer edil de Irun, José Antonio Santano, intervendrá en un encuentro sobre "Técnicas de participación política", que cuenta como moderador al responsable federal, el guipuzcoano Odón Elorza, secretario de Área de Transparencia y Democracia Participativa, que también dirigirá la mesa redonda "Nueva Socialdemocracia para España y para Europa".