PSE-EE de Barakaldo advierte del aumento de la población de gaviotas en varios barrios

Publicado 02/02/2018 15:03:19CET

Los socialistas exigen medidas urgentes a la alcaldesa para frenar la proliferación de estas aves en calles y azoteas

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Barakaldo ha advertido de un nuevo aumento de la población de gaviotas en varios barrios, en especial en Beurko-Santa Teresa, Lasesarre, Desierto-Urban y San Vicente.

En un comunicado, los socialistas han exigido a la alcaldesa, Amaia del Campo, que tome medidas urgentes para frenar la proliferación de estas aves en calles y azoteas de edificios, ya que "las decisiones de su Gobierno del PNV no están dando, hasta la fecha, los resultados esperados".

"Cada vez se ven más gaviotas buscando comida junto a los contenedores de basura, en el entorno de comercios y restaurantes o en la ribera del Galindo y la Ría", ha explicado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.

Los socialistas presentaron en octubre de 2016 una iniciativa en el Pleno Municipal instando a la alcaldesa a que tomara medidas para frenar la proliferación de gaviotas en Barakaldo. "Medidas como la retirada de nidos y de los huevos de las gaviotas de las azoteas, que debe realizarse durante los meses de mayo y junio, aproximadamente. No en vano, estas aves comienzan su periodo reproductivo en primavera", ha añadido.

Con posterioridad, en junio del pasado año el PSE-EE volvió a mostrar su preocupación porque el problema de la presencia masiva de gaviotas no había desaparecido. Según han hecho llegar los propios vecinos al PSE, "en las últimas semanas la situación incluso se ha agravado, de ahí la necesidad de tomar medidas urgentes".