PSE de Gipuzkoa dice que "los vientos" de Andalucía no favorecen al PSOE

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 15:23

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a diputado general de Gipuzkoa y concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Denis Itxaso, ha afirmado que "los vientos que llegan de Andalucía" no hace "ningún favor" al PSOE, y que, cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, declinó participar en las primarias para elegir al secretario general del partido "se le fue el tren".

   En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha recordado que él ya hizo público que no era partidario del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que votó al otro candidato, Eduardo Madina, pero que, "ahora, cuando Pedro Sánchez ya ha sido elegido, todos deberíamos hacer un ejercicio para respetar y apoyar ese liderazgo".

   "Creo que los vientos que llegan de Andalucía no le hacen ningún favor al partido y, además, me parece que ya es suficiente. Se tomó esa decisión, y, en su momento, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no quiso entrar en esa contienda, y se le fue el tren", ha añadido.

   A su juicio, "bastante trabajo tiene Pedro Sánchez para mejorar la situación del PSOE, como para que, desde dentro, afloren insinuaciones o sospechas". "Me parece que cada uno tiene que trabajar en su sitio y remar todos en la misma dirección, en la medida de lo posible", ha señalado.

   En este sentido, ha lamentado que el PSOE "nunca ha sabido guardarse dentro sus contradicciones o disputas internas", y que, en ese sentido, "para bien o para mal, es un partido muy transparente". Además, ha considerado que "siempre ha habido posturas diferentes", pero que, cuando alguien es parte de un partido político, "llega un momento en el que tiene que saber convivir con esas diferencias y saber gestionar esas diferencias, pero dentro, claro".

   "Creo que si, en estos momentos, Pedro Sánchez quiere mostrar un verdadero cambio, es normal que se muestre contrario a algunas cosas que se hicieron en su momento", ha afirmado.

   Por ejemplo, ha considerado que "era imprescindible modificar la literatura del famoso artículo 135 de la Constitución (sobre el principio de estabilidad financiera para limitar el déficit)". "Para bien o para mal, hemos puesto la responsabilidad en manos del equipo de Pedro Sánchez, y creo que hay que dejarles hacer el camino que deben hacer", ha concluido.

Leer más acerca de: