PSE-EE de Hernani condena las pintadas contra Pagazaurtundua, Ordóñez y varios dirigentes socialistas

Publicado 15/05/2018 20:29:25CET

Pide al alcalde de Hernani (Gipuzkoa) que borre todas las pintadas dando "gracias" a ETA

SAN SEBASTIÁN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Hernani ha condenado las pintadas con dianas aparecidas en el frontón de esa localidad guipuzcoana. Se trata de pintadas insultantes dirigidas contra Maite Pagazaurtundua y Consuelo Ordoñez, ambas víctimas de ETA, y dianas contra el PSOE y los dirigentes del PSE-EE, Patxi López, Idoia Mendia, Rodolfo Ares y el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

En un comunicado, los socialistas han mostrado su solidaridad y apoyo a Maite Pagazaurtundua y Consuelo Ordoñez, así como a los dirigentes socialistas. También han asegurado que es "inconcebible que aún siga habiendo quienes pretenden continuar utilizando la amenaza, el insulto y el acoso en nuestras calles".

"Es necesario, ahora que ETA se ha disuelto, hacer un trabajo de deslegitimación de la violencia y el terrorismo. Por eso, los socialistas seguiremos trabajando por la paz y por hacer de Gipuzkoa un territorio fértil para la convivencia", han aseverado.

También han exigido al alcalde de la localidad, Luis Intxauspe, que, de la misma forma que ha borrado las pintadas del frontón, tiene que borrar, "por decencia política", el resto de pintadas que hay en las calles de Hernani, en las que se lee "gracias" a ETA, aparecidas tras el anuncio de la disolución de la banda terrorista. A su juicio, "todas son pintadas vergonzosas".

"Por muchas pintadas que se sigan poniendo, por muchas piedras que se pongan en el camino, seguiremos trabajando por la convivencia, porque estamos convencidos de que hay una necesidad de recuperar los valores y hacer pedagogía democrática para desterrar este tipo de mensajes que hieren a las víctimas y los ciudadanos, y que resultan vergonzantes para los vecinos de Hernani", ha manifestado el PSE-EE.

Por último, ha realizado un llamamiento a trabajar por un nuevo tiempo, "el tiempo de la razón y no de la fuerza, de la cultura de la paz y no de la cultura de la violencia, y de la dignidad de todas las víctimas del terrorismo".

Contador