PSE-EE homanejea el domingo al ex edil socialista de Arrasate, Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace tres años

Actualizado 04/03/2011 15:37:15 CET

SAN SEBASTIAN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE rendirá un homenaje al militante y ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado hace tres años con una ofrenda floral que tendrá lugar este domingo, en el lugar en el que fue asesinado en la localidad guipuzcoana de Arrasate.

En el acto, que tendrá lugar a las doce del mediodía en la calle Navas de Tolosa, participará la hija mayor del ex edil asesinado, Sandra Carrasco, y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero.

Carrasco fue asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008, cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar. Recibió tres impactos de bala en presencia de su familia. Ingresó muy grave en el hospital de Arrasate, donde se le intentó reanimar sin éxito. Tenía 42 años y tres hijos, ha recordado la formación socialista.

El atentado tuvo lugar durante la campaña electoral a las elecciones generales, dos días antes de las votaciones. Todos los partidos políticos suspendieron entonces sus actos electorales.

El ex concejal trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autopista A-8, de la compañía vasca 'Bidelan', y fue edil del Consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007. En las últimas elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE-EE al Ayuntamiento de Arrasate encabezada por Francisco García Raya.