PSE-EE llama a participar en la manifestación en defensa de La Naval de Sestao y del sector naval

Publicado 20/09/2017 18:06:13CET

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha llamado a participar en la manifestación convocada para este jueves, 21 de septiembre, por el comité de empresa de La Naval en defensa del astillero de Sestao y del sector naval de Euskadi, a la que acudirá "una amplia" representación de los socialistas vascos.

En un comunicado, los socialistas han llamado "a toda la ciudadanía" para que participe en esta marcha "en defensa del sector y para garantizar los cerca de 2.000 puestos de trabajo que dependen del astillero sestaoarra".

En la representación socialista, encabezada por el secretario general de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, estarán presentes los secretarios institucionales de Euskadi y Bizkaia, Begoña Gil y Ekain Rico, respectivamente, así como el responsable de Organización, Francisco Fernández.

La delegación también estará compuesta por la responsable de Políticas Públicas de los socialistas vizcaínos y diputada de Empleo, Inserción Social e Igualdad, Teresa Laespada, y del diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, así como apoderados en las Juntas Generales y representantes municipales de la Margen Izquierda.

Con su presencia en la manifestación, los socialistas quieren mostrar "su total apoyo a La Naval, su convicción de que el astillero tiene futuro, y que tienen que explorarse todas las vías necesarias
para garantizar su continuidad", porque "no nos podemos permitir que la Margen Izquierda pierda este gran foco de tejido industrial".