PSE-EE se movilizará para que se "visualice la demanda inequívoca de pensiones dignas"

Actualizado 15/03/2018 14:17:21 CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE y las juventudes del partido, JSE-Egaz, se movilizarán el próximo sábado por las calles vascas en apoyo a los pensionistas con el objetivo de que se "visualice la demanda inequívoca de unas pensiones dignas". Además, han realizado un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones para demandar medidas para la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Las comisiones ejecutivas de PSE-EE y JSE-Egaz han adoptado la decisión de sumarse a las movilizaciones que distintos colectivos y sindicatos han convocado este este 17 de marzo para reclamar "un sistema de pensiones digno y exigir al Gobierno una subida de las cuantías que no suponga pérdida del poder adquisitivo para uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

"Vamos a salir a la calle para instar al Gobierno del PP a responder de forma justa a los esfuerzos que han desarrollado las generaciones que ahora cobran sus pensiones y, al tiempo, demandar las medidas necesarias para la sostenibilidad de un sistema público que debe garantizar un futuro a todos los trabajadores cuando llegue el momento de su jubilación", ha apuntado.

Por ello, han realizado un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes para que "hagan lo propio para reclamar medidas como la derogación de la reforma laboral, que está en el núcleo del déficit de la Seguridad Social; demandar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y un pacto rentas, medidas que deben configurar un espacio laboral digno y garantizar la sostenibilidad del sistema".

En un comunicado, los Socialistas vascos han asegurado que impulsarán "medidas para que la recuperación social llegue a la calle y para que tenga lugar una distribución más justa de la riqueza". "No puede ser que los que han sostenido muchos hogares de generaciones más jóvenes con sus pensiones durante la crisis sean los más perjudicados por una gestión ineficaz de la hucha de la pensiones, que el PP ha saqueado, o por los intentos de imponer un modelo de privatización y eliminación de la protección social", han apuntado.

Además, consideran "especialmente importante que las generaciones más jóvenes, de las que depende el futuro, y las mujeres, que son las principales perjudicadas por las cuantías insuficientes de las pensiones, se incorporen a la protesta ciudadana que este sábado va a llenar las calles de Bilbao, Vitoria y San Sebastián".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, participará en la marcha de la capital vizcaína, mientras que la de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, se incorporará a la de San Sebastián, respectivamente. "Los cargos y militantes de ambas organizaciones harán lo propio en sus respectivos territorios, en una jornada que el Socialismo Vasco espera que sirva para visualizar la demanda inequívoca de unas pensiones dignas y una redistribución más justa del crecimiento económico", han concluido.