El PSE-EE de Sestao (Bizkaia) saca adelante su iniciativa para crear un censo de locales y solares en desuso

Publicado 28/01/2015 18:48:57CET

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista que pretende crear un censo de edificios vacíos y solares dependientes de las diferentes administraciones y también de aquellos de titularidad privada.

Según ha informado el PSE-EE, en el caso de los edificios y solares públicos, se trabajará en la elaboración de diferentes convenios con sus propietarios para darles el uso adecuado, con objeto de satisfacer necesidades que se dan en el entorno en que se ubican.

"En nuestra ciudad existen diferentes edificios e inmuebles de titularidad pública y privada que, en ocasiones, por su falta de uso, se deterioran y se convierten en focos de problemas para el entorno en el que están situados", ha explicado el candidato socialista a la alcaldía, Luis Felipe Fínker.

Por ello, el PSE-EE de Sestao ve la necesidad de elaborar un censo de edificios vacíos para poder ver después las posibilidades reales para darles un uso, en un municipio con "escaso" suelo disponible.