PSE propone suprimir beneficios fiscales y ayudas a empresas que estén "fuera" de los convenios sectoriales

Patxi López (PSE)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 11:23

VITORIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha propuesto este viernes la supresión de todos los beneficios fiscales y bonificaciones fiscales, así como el acceso a todo tipo de ayudas, a las empresas que esté fuera de los convenios sectoriales como medida para "reforzarlos", así como la derogación de la Reforma Laboral "impuesta" por el Gobierno central al considerar que "precariza" el mercado laboral.

López ha realizado estas declaraciones durante el debate monográfico sobre medidas de crecimiento económico y lucha contra el paro que se está celebrando en el Parlamento vasco a petición del grupo parlamentario socialista.

En su intervención, López ha defendido que la Cámara vasca y el Gobierno deben ser "agentes activos" ante la actual situación de crisis económica y "salir de la inacción en la que están sumido, tiene que gobernar".

Para ello, ha apostado por la puesta en marcha de políticas públicas dirigidas a controlar las entidades financieras, garantizar el acceso de crédito a todos los proyectos empresariales viables, especialmente a nuevas iniciativas de emprendimiento; la creación de un entorno jurídico eficaz y seguro, fomentando la eficiencia en los sistema burocráticos; así como el fomento de un código de relaciones laborales que beneficio el proyecto empresarial y no los intereses exclusivos de capital.

En este sentido, ha pedido la derogación de la Reforma Laboral del Gobierno central al considerar que "precariza" el mercado laboral y la supresión de todos los beneficios fiscales y bonificaciones fiscales, así como el acceso a todo tipo de ayudas, a las empresas que esté fuera de los convenios sectoriales, como medida para "reforzarlos".

"Planteamos crear foros de encuentro y Mesas de Diálogo social, tanto en el ámbito público como en el privado, para buscar mejorar las relaciones laborales de Euskadi", ha insistido.