PSE de San Sebastián critica que la "inacción" de Bildu ha convertido las playas donostiarras "en un suplicio"

Playa donostiarra.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 18:07

SAN SEBASTIÁN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de San Sebastián ha criticado que "la inacción" del Gobierno municipal de Bildu ha convertido las playas donostiarras "en un suplicio" para los usuarios.

En un comunicado, la edil socialista Marisol Garmendia ha señalado que "la responsabilidad de un gobernante no es quedarse de brazos cruzados esperando que los planetas se alineen y todo vaya bien", sino que "tiene que prever posibles problemas, disponer soluciones y actuar".

A su juicio, la playa de Ondarreta "ha seguido siendo un pedregal por la decisión política del Gobierno municipal de no actuar ante este problema" que "ha generado cortes y lesiones entre los usuarios de la misma".

Además, ha denunciado que este arenal "registra un gran zócalo de arena, a modo de desnivel entre la zona de arena seca y la húmeda". Por otro lado, ha apuntado que La Concha "ha sufrido como nadie la falta de previsión y de actuación por parte del Gobierno municipal".

Asimismo, ha censurado que la playa de la Zurriola "tampoco se ha librado de problemas este año" y así, "tras el vertido de arena consecuencia de los temporales de invierno", se ha generado "un desnivel importante".

También ha citado "el conflicto generado entre bañistas y el incremento de cursillos de sur". Asimismo, ha afirmado que el Gobierno municipal ha repartido los ceniceros de playa cuando "apenas quedaba un mes para terminar" la temporada. "Un poco más y los reparten en Navidad", ha ironizado. Por todo esto, ha reclamado un plan de previsión y adecuación de las playas de cara a la próxima temporada.

Leer más acerca de: