PSE de Santurtzi acusa al equipo de gobierno de "obstaculizar" el derecho a la información de los grupos municipales

Publicado 11/04/2018 18:09:52CET

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno del PNV "obstaculiza permanentemente el derecho a la información de los grupos municipales".

"La ineficacia y falta de transparencia del PNV provoca que algunas de nuestras peticiones de información lleven cerca de 80 días sin obtener respuesta, pese a que deberían ser contestadas en el plazo de dos días", han indicado en un comunicado.

Los socialistas han explicado que, en esta ocasión, la "desidia y mala gestión en la tramitación de la documentación le ha tocado especialmente al Área de Acción Social, ya que tenemos más de 12 solicitudes de información de este departamento sin contestar".

De hecho, según han agregado, algunas de estas peticiones han sido registradas en enero, concretamente desde el día 22. "Hemos solicitado dicha documentación en plenos, en comisiones, pero esta desidia nos parece ya intolerable, ya que entendemos que se está obstaculizando nuestra labor. El derecho a la información es fundamental para que podamos cumplir nuestro cometido", han añadido.

El grupo municipal socialista ha explicado que, según el Reglamento Orgánico Municipal, las solicitudes de documentación o información habrán de ser contestadas en el plazo máximo de dos días hábiles, transcurrido el cual se entenderá otorgado el acceso a la información solicitada, por silencio administrativo, "pero algunas de nuestras solicitudes llevan cerca de 80 sin respuesta".

Por este motivo, el PSE ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que "tome medidas para que esta situación no se vuelva a repetir". "Parece que el equipo de gobierno ha tomado por costumbre hacer mal o no hacer en tiempo su trabajo. Ya va siendo hora de que el PNV sea serio en este asunto", han concluido.