Puestas a disposición judicial cuatro personas detenidas por incidentes previos al partido entre EL Alavés y Barcelona

Publicado: jueves, 23 febrero 2017 14:16

SAN SEBASTIÁN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han SIDO puestas a disposición judicial tras ser detenidas este pasado miércoles por los incidentes previos al partido entre el Alavés y el Barcelona disputado el 11 de febrero en Vitoria.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los arrestos se han producido como consecuencia de las investigaciones practicadas tras la pelea registrada antes del citado partido.

Un varón fue arrestado esa misma tarde y otro, que resultó herido y fue evacuado a un centro hospitalario, fue también incluido en las diligencias por su presunta participación en la pelea. La Ertzaintza estima que los incidentes pudieron producirse a raiz de una "quedada" entre ambos grupos.

Los hechos se produjeron hacia las dos y media de la tarde, en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón. La Ertzaintza fue alertada de una pelea multitudinaria, junto a un establecimiento de hostelería, por lo que se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales.

Una vez allí, los agentes comprobaron la existencia de varias personas contusionadas, una de los cuales tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Santiago. Muchos de los participantes huyeron ante la llegada de los agentes.

El mobiliario de la terraza del local estaba roto y esparcido por los alrededores, junto a botellas, palos de madera y otros elementos utilizados en la pelea. La Ertzaintza detuvo ese mismo día por participar en los incidentes a un varón de 29 años de edad y al día siguiente abrió diligencias en calidad de investigado por el mismo motivo al varón de 46 años que había sido trasladado al hospital.

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Gasteiz han permitido identificar a otros dos de los participantes en la pelea, dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, vecinos de la capital alavesa, que fueron detenidos en la tarde de este pasado miércoles. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.