La quesería Enzia S.C., de la DO Idiazabal, se alza con uno de los tres premios en el concurso Premio Roma 2011

Ovejas latxas.
D.O. IDIAZABAL
Actualizado 30/05/2011 19:42:22 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La quesería Enzia S.C., de Denominación de Origen Queso Idiazabal, se ha alzado con uno de los tres principales premios en el concurso internacional Premio Roma 2011, que organiza la Cámara de Comercio de la capital italiana.

Según han informado fuentes de la D.O. Idiazabal, en este concurso internacional se presentan quesos realizados con leche de oveja que compiten, a nivel internacional, en una única categoría.

El certamen ha contado este año con la participación de 69 queserías provenientes de siete países (Portugal, Irlanda, Grecia, Francia, Dinamarca, Australia y España).

La quesería Enzia S.C., perteneciente a la Asociación de Queso de Pastor Artzai Gazta, es una explotación familiar que elabora el queso a partir de la leche producida en su propia empresa.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal se ha felicitado por este galardón que, según ha afirmado, "viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer de nuestros pastores".