La quesería navarra Kortaria de Lekaroz gana la txapela del 45 concurso de queso de Ordizia

Concurso de queso de Ordizia.
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 18:10:21CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La quesería navarra Kortaria de Lekaroz ha ganado la txapela del 45 concurso de queso de la localidad guipuzcoana de Ordizia. El congreso gastronómico San Sebastián Gastronomika ha pagado 8.750 euros por el queso ganador.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ordizia, el queso ganador se elaboró en febrero y es ahumado y "equilibrado", según la familia de Kortaria, que comenzó a elaborar queso hace cuatro años. "Ahora estamos en el cielo", han afirmado los ganadores.

El primer premio del certamen está dotado con 1.750 euros, trofeo Kutxa, diploma y 12.000 pegatinas para quesos. El segundo premio, con una dotación de 850 euros, trofeo y diploma, ha sido para el ordiziarra Joseba Intsausti, mientras que el tercer premio dotado con 500 euros, trofeo y diploma se lo ha llevado Unai Lekuona.

El cuarto premio dotado con 250 euros y diploma ha sido para La Leze de Ilarduia (Álava) y el quinto, dotado con 220 euros y diploma, para Aizpea EZ de Olaberria (Gipuzkoa). En esta edición, además, se ha entregado un diploma de finalista a cada uno de los 14 pastores clasificados.

Contador