Quiroga dice que PP vasco trata de "recomponer" su relación con PNV

Arantza Quiroga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 15:21:56 CET

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga ha afirmado que su partido está "tratando de recomponer" su relación con el PNV tras la polémica sobre los batzokis, y ha puntualizado que ha sido la formación popular, a través de su secretaría general, la que "ha dado el paso".

   En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press Quiroga ha admitido que las declaraciones de dirigentes del PP vasco sobre la financiación de las sedes del PNV "nos ha traído algún disgusto" en su relación con los jeltzales.

   "Por el interés de Euskadi y la representación de lo que es el PP, lo estamos tratando de recomponer. Ya estamos en eso, tenemos establecidos los contactos", ha dicho.

   La dirigente popular ha afirmado que era el PP vasco "el que tenía que dar el paso" para ello, y ha dicho "no tener ningún problema" en haberlo hecho. "Desde el orgullo no se puede ejercer la política, sobre todo cuando crees en los consensos y los acuerdos que necesita este país", ha afirmado.

   Además, ha asegurado que si el PP tuviera la "certeza" de una supuesta irregularidad o de "alguna prueba" en la financiación de los batzokis, su "obligación" sería "acudir a los tribunales". Ha puntualizado, en este sentido, que los populares vascos llamaron la atención sobre "la falta de transparencia" y la de "poner los datos encima de la mesa".

   "Es la mejor manera de evitar esas suspicacias que, lógicamente, tienen los ciudadanos respecto a la financiación de los partidos y a la forma en que se lleva el día a día de un partido", ha apuntado.

   La dirigente del PP cree que "los tiempos están demostrando que uno no puede poner la mano en el fuego" ante posible casos irregulares. "Lo importante de esto no es tanto que aparezcan esos casos, sino cómo se reacciona. A mí me gustaría que lo que diferenciara a Euskadi sea la forma en la que, desde los partidos políticos y las instituciones se reacciona, con transparencia y rapidez", ha explicado.

RECONDUCIR LA SITUACIÓN

   Quiroga ha admitido que los nacionalistas les hicieron llegar un "os habéis pasado y esto nos está molestando". Posteriormente, "cuando las cosas se van calmando un poco más", el PP vasco, a través de su secretaría general "llamó" para "reconducir" la situación.

   "La política no te la puedes tomar como algo personal, sino todo lo contrario. Tienes que estar por encima de estas cosas. Si yo tuviera en cuenta todas las cosas que ha dicho el PNV de mí...", ha concluido.