Quiroga cree que la presencia de verificadores del alto el fuego responde a que se "busca una contrapartida"

 Arantza Quiroga
PARLAMENTO VASCO
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 11:34

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, cree que el hecho de que se haya constituido una comisión de verificación del alto el fuego de ETA responde a que se "busca una contrapartida a esta situación", algo que ha rechazado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Quiroga ha manifestado que respeta a "aquellas personas que quieran hacer, y seguramente con muy buena voluntad, determinados movimientos o trabajos", pero considera que, en este momento, lo que hay que hacer corresponde a la sociedad, que es "exigir a ETA que desaparezca".

"Todos los ciudadanos percibiremos claramente, sin necesidad de verificadores cuándo ETA lo ha dejado y cuándo se ha acabado esta pesadilla", ha añadido.

A su juicio, "cuando se quiere introducir estas figuras de verificadores es porque se está tratando de buscar una contrapartida ante esta situación". "Y ahí es donde el PP y yo misma le digo que no entramos", ha apuntado.

La máxima representante de la Cámara autonómica ha destacado que el fin de ETA será "algo tan natural como ha habido otros pronunciamientos de otros grupos que han dicho que abandonaban la violencia", y todos han "percibido con naturalidad" que realmente era así y lo han "creído".

Arantza Quiroga se ha mostrado convencida de que, si ella recibiera a los miembros de esta comisión de verificación, "rápidamente se haría una lectura de que el PP abre o acerca posiciones...". "No sería responsable porque no estaría siendo coherente con lo que pienso", ha indicado.

De esta forma, ha subrayado que los ciudadanos serán "perfectamente conscientes, sin necesidad de verificadores ni intermediarios, cuando ETA tome esa decisión".