Quiroga dice que la detención de dirigentes de ETA pone "el cerrojo final" al periodo "más negro" de la España reciente

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:53:04 CET

SAN SEBASTIÁN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que la detención este martes en Francia de los jefes de ETA David Pla Martín e Iratxe Sorzabal supone "el cerrojo final al periodo más negro" de la historia democrática de España reciente", ya que "adelanta" el final de la banda terrorista.

En un comunicado, Quiroga ha afirmado que, "felizmente, ETA ya no suponía una amenaza para la sociedad, pero el hecho de que detengan a sus jefes es un acto de Justicia" que espera que "precipite el final deseado por todos de la organización terrorista".

La presidenta del PP vasco ha señalado que "los detenidos tendrán que someterse a la Ley y, por tanto, contraer sus responsabilidades, primero con las víctimas de este horror, y al mismo tiempo, con el conjunto de la sociedad a la que tanto han hecho sufrir".

A su juicio, "es un acto de Justicia" y también "un alivio", pensar que "los jefes de ETA ya no están por ahí, huidos, sino a buen recaudo y en el sitio que les corresponde después de causar tanto dolor y tanto daño".

Quiroga ha sostenido que los ciudadanos tienen "derecho a cerrar definitivamente la persiana de la historia de ETA y estas detenciones suponen el cerrojo final al periodo más negro de la reciente historia democrática de España reciente".

"Ahora toca recomponerse de las heridas sufridas y construir una sociedad como la vasca sobre valores plenamente democráticos que dejen fuera a quienes tengan la tentación de alimentar el odio y la exclusión del diferente", ha finalizado.