Rajoy dice que va a "trabajar duro" para conseguir el apoyo del PNV a los PGE y que está "animado"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2018 16:34:14CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que va a "trabajar duro" para conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en el Parlamento y ha recalcado que, aunque las negociaciones no son fáciles, sobre todo cuando un partido no tiene mayoría, está "animado".

Así se ha pronunciado en la convención del PP que se celebra en Sevilla después de que el PP haya afirmado públicamente que los independentistas catalanes están intentando provocar una "voladura" de la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe los PGE, de forma que el PNV no los respalde al poner como condición indispensable levantar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"Como ya he dicho en muchas ocasiones, intentaré aprobar los Presupuestos. Creo que son muy buenos para España y son muy buenos para los españoles", ha afirmado, para añadir que aumentan la renta de 13 millones de españoles, hay una subida del 3% para las pensiones más bajas, una subida "importante" de los sueldos de los funcionarios y una "subida fuerte" de la inversión que en Andalucía es del 27%, según ha subrayado.

COMPROMISOS

Por todo ello, ha insistido en que se trata de unos Presupuestos "buenos" y ha subrayado que en el Gobierno están "animados". Aunque ha dicho que "nunca es fácil" aprobarlos cuando no se tiene mayoría parlamentaria, ha recordado que el año pasado consiguieron llegar a un acuerdo con Ciudadanos, PNV y los nacionalistas canarios.

"Y este año vamos a trabajar duro para llegar a un acuerdo y por supuesto cumpliremos los compromisos que asumamos con los socios que apoyen los Presupuestos", ha garantizado el jefe del Ejecutivo ante los medios de comunicación, para añadir que está "tranquilo y con ganas de trabajar".

Contador