Ramiro González invita a las empresas alemanas a contemplar Álava como destino de "inversión preferente"

Visita de la delegación alavesa a Alemania
DFA
Publicado 21/03/2018 13:36:26CET

VITORIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha invitado a las empresas de Alemania, país en el que se encuentra de visita oficial al frente de una delegación institucional, a contemplar Álava como "un lugar de inversión preferente".

La delegación desplazada al estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha mantenido este miércoles un encuentro con los máximos representantes de la Cámara de Comercio de Colonia, en la que se integran más de 150.000 compañías.

El encuentro ha servido para reforzar las relaciones entre Álava y Colonia a través de sus cámaras de comercio. Tras el encuentro, González se ha encargado de presentar y promocionar Álava,
incidiendo en la condición del territorio como nodo logístico del suroeste de Europa.

El diputado general ha destacado que desde Álava, las mercancías "pueden llegar a cualquier lugar del mundo en 24-48 horas", gracias a la capacidad carguera del aeropuerto de Foronda y a las empresas que instaladas en la terminal.

González ha subrayado que Álava "también es una potencia en sectores como la automoción", con la presencia en el territorio de factorías de Mercedes y Michelin.

"ÉXITO" Y "GARANTÍA"

Por otra parte, ha aludido a la "exitosa" trayectoria del territorio histórico en la formación de las personas, lo que "garantiza que cualquier empresa disponga de las personas mejor formadas".

La delegación alavesa también ha visitado el aeropuerto de Colonia, conectado con Foronda a través del servicio que la empresa Ryanair ha puesto recientemente en marcha.

Gracias a los 17 millones de habitantes en un radio de 100 kilómetros y a la alta concentración de empresas en los alrededores, Colonia es un "enclave estratégico" para el transporte aéreo, según ha destacado la delegación alavesa. Con el objetivo de acordar vías de colaboración futuras entre ambos aeropuertos, la expedición alavesa ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables del aeropuerto de Colonia.

La delegación alavesa está integrada por representantes de la Diputación Foral, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y la Cámara de Comercio de Álava.