La red de carriles-bici de Vitoria llegará a los barrios de Zabalgana y Mariturri

Actualizado 05/12/2011 18:55:46 CET

VITORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los barrios de Zabalgana y Mariturri, en Vitoria, dispondrán de sendos carriles-bici que se construirán en los próximos meses y a los que se destinarán más de 740.000 euros.

El Gobierno municipal de Vitoria, a través de un comunicado, ha anunciado este lunes que estos 'bidegorris' darán servicio a estos nuevos barrios y a una zona "estratégica", como el polígono de Júndiz.

El gabinete de Javier Maroto ha destacado que, de esta forma, se resuelve "una asignatura" pendiente de la ciudad". Las empresas adjudicatarias tendrán que realizar las obras en un plazo de cuatro meses.

Ambos proyectos disponen del mismo tiempo para ejecutarlos. El primero de los carriles-bici, el 'T2', saldrá a concurso por 413.392 euros, mientras que el de Ariznabarra-Mariturri-Jundiz lo hará por 344.747 euros. El Gobierno vasco destinará en torno a 258.000 euros para la construcción de estos dos nuevos tramos de carriles bici en Vitoria.

De esta forma, el Ejecutivo municipal pretende dar un impulso importante a la red ciclista de la ciudad, mejorando puntos de la red consolidada y ampliando viales nuevos que completen una red segura y cómoda para los ciclistas.